viernes, 22 de noviembre de 2013

22. UN RELATO QUE HAYAS LEÍDO ESTE AÑO Y QUE TE HAYA IMPACTADO.

No me atraen mucho los relatos, me gusta más sumergirme en una historia más larga, conocer muy bien a los personajes, empaparme del ambiente que el escritor recrea y poderlo vivir poco a poco durante al menos algunos días. Los relatos se me hacen muy cortos, cuando ya me he implicado en la historia, se acaba. Aún así, de vez en cuando, entre una novela y otra leo algún relato. Alguna vez he leído algún relato de Isak Dinesen y últimamente he leído algún relato de Alice Munro, pero como ya se está hablando mucho de ella, voy a elegir de nuevo a Dickens.
Para leer al anocher es una recopilación de relatos de espectros y alguno me resultó escalofriante aunque no llegué a pasar miedo.


"Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario