sábado, 2 de noviembre de 2013

2. UN LIBRO CON UNA GRAN FRASE FINAL.

LAS OLAS. VIRGINIA WOOLF.


Hoy elijo a la autora que rompió con los cánones de la novela clásica inglesa. Virginia Woolf y su interesante y extraño libro, Las olas.
En realidad hoy hago un poco de trampa, porque lo escojo por la penúltima frase:
“Invencible y decidido, cargo contra ti, muerte!
Las olas rompían contra la costa.”
Éste es el único libro que he leído de esta famosa autora y reconozco que me costó, aunque me alegré de leerlo y cuando lo reposé un poco empecé a apreciarlo aún más. En todo caso, creo que tendré que releerlo alguna vez porque tiene mucha miga.
Sin duda esta novela es sorprendente, es un experimento muy interesante porque la autora se introduce en la mente de los personajes y el lector va siguiendo los pensamientos, las emociones y las sensaciones de cada uno. En ocasiones me resultaba una lectura densa, para leer muy despacio y reflexionar, ya que los monólogos interiores de los personajes no son claros y ordenados,  son realmente una corriente de pensamientos, a veces oníricos, a veces poéticos.
Es increíble cómo crea ese devenir mental en cada personaje y cómo los diferencia y cuando ya les conoces puedes identificar quien está pensando en ese momento.
Es una novela que me produce sentimientos ambivalentes,  por una parte me fascina y por otra parte me incomoda porque me exige y porque me resulta demasiado diferente; aun así pesa el lado positivo y no descarto releerla en algún momento para volver a enfrentarme a ella con otro bagaje y poder percibir más que en la primera y rápida lectura

1 comentario:

  1. Admito que lo compre pero no pude llegar mas alla de la pagina 20. Quizas a esta edad pueda intentarlo nuevamente.

    ResponderEliminar