lunes, 11 de noviembre de 2013

11. UN LIBRO QUE TE HAYA DADO VERDADERO MIEDO.

EL APAGÓN. CONNIE WILLIS.

Realmente hoy no tengo ningún libro para la categoría. No me gustan los libros de miedo, ni las películas de terror ni nada que se le parezca. Siempre he tenido mucha imaginación y por la noche todo se me antoja posible, así que ni aunque me paguen, leo algo de miedo. 
Es verdad que he estado leyendo Para leer al anochecer de Dickens, pero es que no me daba miedo, no sé por qué, porque hay algún espectro puñetero que podría suscitar pesadillas, pero no ha sido así, menos mal.

El apagón no es un libro de miedo, es una novela de ciencia-ficción, aunque en realidad yo lo calificaría como novela histórica disfrazada de ciencia-ficción. Descubrí este libro gracias a LittleEmily. Comparto con ella el interés por la Segunda Guerra Mundial y enseguida me pareció un argumento muy interesante y original. El libro se sitúa en el año 2060 en el que los historiadores pueden hacer viajes en el tiempo para estudiar los hechos históricos in situ. Sería increíble ¿verdad? En este caso se trasladan a la época del Blitz. Me parece muy interesante cómo se enfrentaban los londinenses a estos bombardeos nocturnos, cómo se unían en los refugios o en el metro. Y son estos bombardeos del apagón los que me produjeron una emoción cercana al miedo. Realmente imaginarse en esa situación es algo espeluznante. Me sorprendía cómo durante el día, a pesar de todo, la vida seguía...

Disfruté muchísimo con esta lectura, me interesa mucho la época del Blitz, entre otras cosas me llamaba la atención porque conocí a alguien muy cercano a mi familia que vivió allí, en el Londres del Blitz. Me producía una sensación muy extraña haber estado con unas personas que habían sobrevivido a esto.
Ya tengo en casa la segunda parte, pero aún no he encontrado el momento. Son tantos los libros que quiero leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario